Bibliodebate, una vÃa para la capacitación del personal que labora en las bibliotecas médicas
Texto completo:
PDFResumen
Â
La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19 impone mantenerse actualizado y continuar aprendiendo mediante el uso de las redes y de los entornos virtuales. En el año 2013 el área de Atención de la Red del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Mayabeque creó el boletÃn electrónico Bibliodebate, que se distribuye vÃa correo electrónico mediante la utilización de la lista de discusión Biblioredmay, y que se encuentra disponible en el sitio web de la institución y en las redes sociales. Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo y longitudinal en la red de bibliotecas de la provincia para valorar la efectividad del boletÃn Bibliodebate a partir de su uso por el personal que labora en las bibliotecas médicas. Resulta significativo que solamente tres encuestados lo descargan del sitio web institucional y 14 (51,8 %) lo usan como vÃa para capacitarse en temas relacionados con la biblioteca. De ellos, 12 son informáticos. El 81,4 % evaluó el boletÃn de excelente. Se concluye que el boletÃn Bibliodebate contribuye al aprendizaje en red del personal que labora en las bibliotecas médicas de la provincia.
Palabras clave: Publicaciones electrónicas; bibliotecas médicas; capacitación profesional; alfabetización informacional.
Copyright (c) 2021 Rosa de la C. Bermello Navarrete, Ada RodrÃguez Suárez

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.