Rediseño del Sitio Web del Centro Nacional de Biopreparados de acuerdo con las tendencias actuales en homólogos

Marlery Sánchez Díaz, Zulia Ramírez Céspedes, Yusimí Soriano Suárez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Los sitios web empresariales deben asegurar que sus empleados, proveedores, competidores, clientes y partes interesadas puedan encontrar información general y específica de la empresa. Este trabajo se propuso determinar los elementos necesarios para el rediseño del Sitio Web del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) de acuerdo con las tendencias actuales en homólogos. Para esto se determinaron, mediante entrevistas a directivos y especialistas del Centro, los sitios web de empresas homólogas. Se escogieron siete para la identificación de las tendencias en la Arquitectura de la Información a partir de cinco categorías de análisis. Estas tendencias no se vieron reflejadas en el sitio web actual de BioCen. La propuesta de rediseño incluyó, según homólogos, las etiquetas; la definición de contenidos, en el formato OnePage; la estructura de la página principal con diferentes y pocos niveles informativos; el uso de imágenes, acorde con los textos; diferentes sistemas de navegación; cambios en los componentes del cabezal y pie de página.

DOI: http://dx.doi.org/10.36512/rcics.v30i3.1365

Copyright (c) 2019 Marlery Sánchez Díaz, Zulia Ramírez Céspedes, Yusimí Soriano Suárez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.